El planeta está cambiando, súmate
Únete a EKOenergia y aporta tu granito de arena para hacer nuestro mundo más sostenible
Primera etiqueta ecológica internacional que certifica el origen 100% renovable de tu energía
EKOenergía es la 1ª ecoetiqueta ecológica internacional independiente y sin ánimo de lucro que certifica el origen 100% renovable de la energía que se consume con unos estrictos criterios de sostenibilidad. Solamente certifica y etiqueta la electricidad que proviene de plantas energéticas con un impacto mínimo en el medioambiente y la biodiversidad.
-
TRAZABILIDAD
Información de las fuentes de las que procede la energía -
GARANTÍA DE CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD
Únicamente la electricidad proveniente de fuentes de energía 100% renovable que cumplen con estrictos criterios de calidad es vendida bajo el sello de EKOenergía. -
OBJETIVO SOSTENIBLE
Desarrollan proyectos medioambientales en todo el mundo haciendo posible proyectos de restauración de ecosistemas y rehabilitación de ríos, o mediante la instalación de fuentes renovables a países en vías de desarrollo.
La electricidad recomendada por el protocolo de gases de efecto invernadero
Una pequeña ayuda que marca la diferencia
La ecoetiqueta es una herramienta visual atractiva para comunicar y publicitarse.
La ecoetiqueta demuestra su compromiso con las energías renovables y solo apoya plantas energéticas que cumplan con los criterios de sostenibilidad EKOenergía.
Recomendado por CDP y el protocolo de GEI: la Guía del Alcance 2 del protocolo de GEI, como las guías de CDP, hacen referencia a EKOenergía como “una buena forma por parte de las empresas para hacer más por sus clientes”.
Recomendado por el certificado de edificación verde LEED: la electricidad etiquetada con EKOenergía cumple con los criterios requeridos por el LEED´s Green power (tanto para los certificados de electricidad como los de energías renovables).
La ecoetiqueta EKOenergía está reconocida internacionalmente y es utilizada por un número creciente de diversos sectores.
Puedes usar el logotipo en tus comunicaciones, materiales de marketing, productos e instalaciones, porque tú apoyas proyectos ambientales y de energía renovable.
Haces posible un impacto real que permite HACER VISIBLE TU MARCA y añade valor a tu propia empresa.

Sí, fundamental para evitar penalizaciones y sobrecostes innecesarios.
